UASD recibe propuesta de experiencias de empleo en industrias de manufactura local
Santo Domingo. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, recibió en su despacho la visita del señor Víctor Bisonó –Ito-, ministro de Industria, Comercio y MIPYMES, donde sostuvieron una productiva reunión en beneficio de ambas instituciones y el estudiantado en sentido general.
Este encuentro sirvió de base para presentar el programa Universidad + Industria, una iniciativa que consiste en ofrecer experiencias de empleo a los estudiantes universitarios de la academia, en las industrias de manufactura local.
Durante la visita, ambos funcionarios hablaron sobre la necesidad de aunar esfuerzos junto al Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), para evaluar la posibilidad de desarrollar una maestría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, orientada a fortalecer la Gestión del Sistema Dominicano para la Calidad.
El maestro Beltrán Crisóstomo destacó la importancia de la iniciativa planteada por Bisonó y se comprometió a establecer, junto a su equipo de trabajo, los mejores mecanismos para aplicar de inmediato el programa a favor del estudiantado de la Primada de América y así continuar elevando el orgullo de ser uasdianos.
De su lado, el ministro Bisonó ofreció colaborar para que la Universidad pueda, en un corto plazo, instalar una procesadora de harina, para sumarse a las empresas productivas que tiene la UASD y hacer todas las gestiones para que junto a la Asociación de Productores de Harina, llevar a cabo este emprendimiento.
Bisonó planteó también su interés en fortalecer los centros de emprendimientos que existen en la Universidad estatal.
El rector estuvo acompañado de los maestros, Ramón Desangles Flores, vicerrector Administrativo: Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Posgrado; Pablo Valdez, secretario general de la Institución: Maribel Lorenzo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Jesús Andújar, director de Gabinete de la Rectoría y Edita Rodríguez.