Gobierno mantiene suspensión de labores este sábado en provincias en alerta roja
El presidente Luis Abinader sostuvo este viernes su cuarta reunión de seguimiento a la tormenta Melissa.
Santo Domingo. El Gobierno mantiene la suspensión de labores este sábado en el Distrito Nacional y las provincias en alerta roja por los efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa avanzando lentamente sobre el Caribe a una velocidad de apenas 4 kilómetros por hora y que podría convertirse en huracán en los próximos días.
El presidente Luis Abinader explicó que las medidas preventivas implementadas por el Gobierno son con el objetivo de preservar vidas y mantener la seguridad de la población.
Las medidas serán revisadas este sábado a las 9:00 de la mañana durante una reunión de seguimiento en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El encuentro será encabezado por su director, el general retirado Juan Manuel Méndez y la directora del Instituto Dominicano de Meteorología, Gloria Ceballos, , y podría derivar en el ajuste de los niveles de alerta, según la evolución del fenómeno.
«Estamos ante una de las tormentas, según los expertos y analistas, más erráticas y que por más tiempo está afectando al territorio nacional», señaló Abinader.
El jefe de Estado destacó que en «gran parte del territorio nacional continúa lloviendo» y recordó que el Gobierno y todas sus instituciones trabajan de forma coordinada para proteger la vida humana, las propiedades y asistir a las comunidades en peligro, con el fin de retomar la normalidad en el menor tiempo posible.

Tormenta Tropical Melissa
La tormenta tropical Melissa, No. 13 de la temporada ciclónica 2025, continúa su desplazamiento hacia el norte a 6 km/h, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y ráfagas superiores, según el más reciente boletín (5:04 a.m.) del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
El sistema fue localizado a unos 390 km al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y 290 km al sureste de Kingston (Jamaica), manteniendo una amplia masa nubosa que cubre gran parte del Caribe central.
Los pronósticos indican que Melissa podría fortalecerse a huracán categoría 1 en las próximas horas, conforme continúa organizándose sobre aguas cálidas.






