Coronavirus en RD: Ya van 77 muertos y mil 578 casos confirmados
Santo Domingo. Según el último boletín de las autoridades de Salud, en la República Dominicana ya son 77 los muertos y 1578 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 193 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1291 en aislamiento domiciliario.
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública en el boletín número 16 dado a conocer la noche de este sábado, donde indican que el 78% de los fallecidos por el coronavirus corresponde a hombres, siendo 61 años la mediana de edad.
Según el informe del MSP, el 17% de los fallecidos tenía como antecedentes hipertensión arterial y diabetes.
Por lugar de residencia, las víctimas mortales corresponden principalmente a Duarte (24), Distrito Nacional (11) y Santo Domingo (12), representando el 61% (47/77).
Sobre los casos confirmados, el 56% (883/1578) son hombres y 36 casos corresponden a personal de salud. La mayor proporción de los casos corresponde el 40 % al Distrito Nacional; 14 % Santo Domingo; 12 % Santiago; 7% Duarte y el 6% a La Vega.
De 4542 de casos sospechosos reportados 2964 fueron descartados por laboratorio.
Las recomendaciones siguen siendo las mismas:
Limitación de las salidas o visitas sólo para atender asuntos estrictamente necesarios.
Aplicación de medidas para la prevención de COVID-19 y otros virus respiratorios definidas en la Guía de Orientaciones Básicas para el Hogar y la Comunidad.
Cuidado en el hogar de las personas que presentan signos y síntomas leves, con uso correcto de mascarilla por parte del enfermo y el cuidador, distanciamiento de personas en riesgo (personas mayores de 70 años y otras condiciones de riesgo).
Busque atención en los centros de salud si presenta fiebre, tos y dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.
A los prestadores de servicios de salud:
Aplicar medidas estándares de prevención y control de infecciones en el manejo de todos los pacientes.
Implementar y mantener habilitada el área de triaje para la atención de casos con enfermedades respiratorias en los centros de salud.
Seguimiento de los casos confirmados en aislamiento domiciliario. A los supermercados, bancos