INTEC inicia modalidad de trabajo remoto para evitar la propagación y contagio del COVID-19
Santo Domingo. En atención a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició la modalidad de trabajo remoto, y dispuso la presencia de personal en el campus en áreas críticas para el soporte de la docencia virtual y la sostenibilidad de la institución, en horarios restringidos.
El Centro de Servicios se mantendrá disponible a través del teléfono (809) 567-9271 y de las cuentas de INTEC (INTECRD) en Instagram, Facebook y Twitter. El Soporte de Aula Virtual estará disponible en el teléfono (809) 567 9271 ext. 274 o 416, para asistir a los alumnos y docentes en el proceso de docencia bajo la modalidad virtual; en tanto que los pagos se podrán hacer por Caja en horario de de lunes a viernes 8:00 de la mañana a 6:00 la tarde, y los sábados 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El proceso de pago también podrá efectuarse en línea por la página pagoweb.intec.edu.do o a través de transferencia.
Los integrantes del personal que ejecutarán labores presenciales estarán organizados por turnos rotativos y con horario reducido. Asimismo, las autoridades académicas del INTEC establecieron que los empleados que se mantengan trabajando en modalidad presencial serán dotados de los equipos de protección necesarios y los espacios laborales serán especialmente higienizados, para salvaguardar su salud.
INTEC envió a sus hogares, desde el 19 de marzo hasta el 13 de abril, a los estudiantes que prestan servicios a la institución, así como a todos los empleados del área docente como administrativa mayores de 60 años de edad, que estén en estado de gestación o que tengan riesgos de salud relacionados con el COVID-19, a quienes les asignaron la modalidad de trabajo en casa o tomarán una licencia especial si sus funciones son necesariamente presenciales.