23 de noviembre de 2024

Una nueva IA podría ser usada en las cárceles para implantar a los criminales recuerdos de sus víctimas

Un nuevo sistema de IA, desarrollado por Hashem Al-Ghaili, biólogo molecular, comunicador científico y director yemení, está estudiando poder ser implantado en las cárceles del futuro para acelerar la liberación de un criminal, lo que antes eran años, ahora podrían ser minutos.

Se llama CogniFy, esto se implantará en el cerebro de cada prisionero y se le dará recuerdos artificiales del crimen, pero mostrando la perspectiva de la víctima. Es algo similar a la realidad virtual. Según su creador, esto podría ayudar a los delincuentes a mirar con mejor perspectiva el futuro.

“CogniFy podría algún día crear recuerdos artificiales e implantarlos directamente en el cerebro de un prisionero. Estos recuerdos complejos, vívidos y realistas se crean en tiempo real utilizando contenido generado por IA”, explica.

¿Cómo funcionaría este nuevo sistema?

En el vídeo publicado se añade: “Dentro de la mente del criminal, el tiempo se ralentizará de forma diferente que, en la vida real, haciendo que su experiencia parezca años. Dependiendo de la gravedad de los delitos cometidos y de su castigo, los monumentos conmemorativos pueden adaptarse a las necesidades de rehabilitación de cada sujeto”.

Los prisioneros se someten a escáneres cerebrales de alta resolución que crean un mapa detallado de sus vías neuronales. Este mapa permite que el dispositivo CognFy se dirija a regiones cerebrales específicas responsables de la memoria, el razonamiento y el pensamiento lógico, ubicadas en el hipocampo, la corteza prefrontal, la amígdala, el lóbulo parietal y la corteza cingulada anterior.

“Algunos recuerdos están diseñados para desencadenar consecuencias y traumas. Esos recuerdos pueden imitar las consecuencias a largo plazo de actos violentos, como el duelo por parte de la familia de la víctima o el trauma físico y emocional sufrido por la víctima”, prosiguen explicando.

“Los recuerdos artificiales implantados por CogniFiy se integrarán perfectamente en la red neuronal existente del cerebro, previniendo la disonancia cognitiva y garantizando que los recuerdos se sientan reales. El concepto CogniFy podría revolucionar el sistema de justicia penal al reducir significativamente la necesidad de encarcelamiento de larga duración y los costes asociados a él”, continúa diciendo el vídeo.

“Las prisiones tradicionales requieren presupuestos sustanciales para construcción, mantenimiento, dotación de personal y atención a los reclusos, incluidos alimentos, atención médica y programas de rehabilitación. Al sustituir las penas de prisión prolongadas por una rehabilitación breve e intensiva mediante implantes de memoria artificial, se pueden reducir drásticamente los costes de mantenimiento de las instalaciones penitenciarias y de apoyo a los reclusos”, sentenció.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina