23 de noviembre de 2024

Concluye la temporada sinfónica con la Sinfonía No.2 “Resurrección” de Mahler

Santo Domingo. La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, presentó el pasado miércoles 20 de noviembre el concierto de clausura de su tradicional Temporada Sinfónica, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Esta vez con la monumental interpretación de la Sinfonía No.2 “Resurrección” de Gustav Mahler.

Una vez más el maestro Molina hizo gala de sus dotes prodigiosos como director de orquesta de talla mundial, alcanzando una nueva proeza; dirigir de memoria esta trascendental obra icónica en el repertorio de los grandes directores del mundo, donde por intervalo de una hora y treinta minutos el público pudo disfrutar de esta obra en su primera audición en el país.

Además de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de su director titular; el maestro José Antonio Molina, también compartieron con ellos escenario la soprano Paola González, la contralto Glenmer Pérez, y los coros que a continuación se enumeran: Coro Nacional (Director: Elioenai Medina), Koribe (Directora: Nadia Nicola), Arpa Evangélica (Director: Richard Luis De la Cruz Martínez), Adventista Metropolitano (Director: Edwin Disla), del Poder Judicial (Director: Elioenai Medina) y del programa de formación coral del Coro Nacional (Director: Elioenai Medina).Productivo año

En su primer concierto de la temporada, dedicado al compositor checo Antonin Dvorak, nacido en 1841, se presentó el concierto para cello y orquesta Op.104 y la Sinfonía No. 7 Op. 70. Tambien dedicaron un concierto al maestro José Antonio Molina, quien celebra su décimo aniversario al frente de la orquesta, bajo la dirección de Santy Rodríguez.

El cuarto concierto de la temporada fue el embrujo de Sheherezade.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina