Presidente ADP aboga por fortalecimiento del derecho a la educación
Santo Domingo. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, abogó este jueves para que la nueva Ley General de Educación fortalezca el derecho a la educación de los y las niños y adolescentes, sin ningún tipo de discriminación, sin importar que vivan en el campo o en las ciudades ni las condiciones económicas de sus familiares.
Al pronunciar su discurso en el Seminario Internacional Estructura de gobernanza del sistema nacional de educación, Hidalgo declaró: “Este derecho reconocido y garantizado por nuestra Constitución debe transformarse en la asunción responsable por parte del Estado dominicano del desarrollo integral de nuestra infancia desde las escuelas, desde los primeros años de vida, cubriendo todas sus necesidades”.
El dirigente magisterial también se mostró partidario de que la propuesta de reforma de la pieza legislativa debe ser igual para todo en los momentos actuales.
“Esta nueva propuesta de legislación debe hacer efectivo este derecho a la educación por igual a todos los hijos e hijas de este pueblo, en un momento en que salimos de la pandemia del COVID-19, en medio de la definición de nuevas hegemonías globales con una guerra en el Este de Europa, con la posibilidad de extenderse a otros continentes, a través de nuevos estallidos y en medio del vertiginoso curso de la cuarta revolución científico tecnológica”, consideró.
Asimismo, el presidente de la ADP sostuvo que la Ley General de Educación debe ser una pieza legal para el futuro, hecha desde el presente, como estrategia para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo sostenible a través de elevar de forma exponencial la educación de su infancia y de su juventud.
Hidalgo afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato aspira a una legislación que promueva la base para una educación que apoye la defensa de la soberanía nacional, a través del amor desde muy temprana edad y que también promueva la ciencia y el espíritu crítico.