Dirección de Desarrollo de la Comunidad celebra 61 Aniversario de su creación
Santo Domingo. La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- conmemoró este miércoles el 61 aniversario de su creación, con una Eucaristía de acción de gracias, celebrada en la Parroquia Jesús Maestro, en el Distrito Nacional.
La actividad religiosa, oficiada por el vicario Aylwin Figuereo Martínez, fue encabezada por su director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo, quien estuvo acompañado del subdirector general Antonio Mateo, ejecutivos y empleados de la institución.
Al hacer uso de la palabra, Eléxido Paula, destacó que la DGDC en su 61 aniversario renueva su compromiso de seguir trabajando a través de sus programas sociales en los barrios y campos del país, alimentando con sus obras sociales la esperanza de aquellos que sueñan con una vida mejor.
Durante su intervención, Paula Liranzo indicó que actualmente la DGDC atraviesa por un proceso de fortalecimiento institucional que impulsará la calidad de sus servicios y la conducta íntegra de sus colaboradores, haciendo más operativas y funcionales las Oficinas Provinciales y las Direcciones Regionales, donde decenas de promotores sociales trabajan de la mano con organizaciones comunitarias, identificando necesidades sociales que ameritan de soluciones colectivas.
El funcionario mostró satisfacción y celebró cada una de las acciones que fueron encaminadas en el marco del cumplimiento de las metas presidenciales del gobierno del cambio, y las metas institucionales de la DGDC, la cual cerró un 2022 impactando 8 mil 379 hogares en 673 comunidades a través de los planes de asistencia integral que ejecuta la institución.
Dijo que en poco más de dos años y medio que lleva al frente de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ha vivido la novedosa experiencia de servir a localidades apartadas de los grandes centros urbanos, haciendo obras que contribuyen al progreso de la gente.
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, instituida como una Dirección General mediante la ley 676-65 del 22 de marzo de 1965, inició su recorrido en 1962 como Oficina de Desarrollo de la Comunidad –ODC-, mediante una alianza del Estado Dominicano con la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo –USAID-.