ISFODOSU clausura 3er Congreso Caribeño de Investigación Educativa
Santo Domingo. Con la participación de 300 docentes investigadores de 12 países de Iberoamérica, el ISFODOSU clausuró su III Congreso Caribeño de Investigación Educativa (CCIE) 2022, que se realizo de manera presencial, del 9 al 11 de noviembre en el Hotel Crowne Plaza.
El viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Ministerio de Educación, Dr. Francisco De Oleo; la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González y la vicerrectora de Investigación y Postgrado del ISFODOSU, maestra Andrea Paz, clausuraron el importante evento.
El viceministro De Oleo, quien habló en representación del ministro de Educación, Dr. Ángel Hernández, destacó la importancia de estimular la investigación científica en torno a la educación y saludó la iniciativa de propiciar la discusión sobre los procesos pedagógicos.
De su lado, la rectora del Instituto Superior de Formación Docente ISFODOSU, del Carmen González, destacó la exitosa participación de las ediciones del 2020 y 2021, que se llevaron a cabo de manera virtual por las restricciones de la pandemia.
El III Congreso Caribeño de Investigación Educativa ha sido conformado en distintos ejes temáticos: Prácticas innovadoras en los procesos de formación de formadores, con 29 ponencias; Procesos didácticos y de aprendizaje en Ciencias Básicas, Sociales y humanidades, con 21 ponencias, Procesos de orientación, inclusión y enseñanza en la escuela, 27 ponencias; Actividad física, deporte y salud, 10 ponencias; Tecnología de la información y comunicación en ámbitos educativos, con 25 ponentes; y Gestión, Políticas, y desarrollo educativo, con 24 ponencias.
Se trata de un evento que, por su tercer año consecutivo, ha conseguido generar espacios de discusión y proliferación del conocimiento en temáticas educativas para la mejora de los sistemas educativos en la región, que cuenta con la participación de académicos de Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Puerto Rico, México, España, Perú, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana.