Indomet pronostica lluvias de ligeras a fuertes en algunas localidades del país

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este viernes que persisten los efectos del viento cálido del este sobre el área de pronósticos.
Por tal razón, se mantendrán aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la mañana y las primeras horas de la noche.
El Indomet informó que los valores de humedad siguen elevados, favoreciendo la formación de chubascos y tronadas aisladas, algunas de ellas fuertes, principalmente hacia las regiones costeras.
Desde las primeras horas del día, los aguaceros han afectado provincias como San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, extendiéndose durante toda la mañana.
Ante este panorama, el organismo meteorológico mantiene el nivel de alerta meteorológica debido al riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas para las provincias de La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata.