Lluvias disminuyen; mantienen siete provincias en alerta
Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Operaciones de Emergencias (COE) bajó a siete las provincias en alerta y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy solo ocurrirán chubascos de corta duración sobre la cordillera Central y áreas de Los Haitises.
En alerta están el Gran Santo Domingo, y las provincias La Vega, Barahona, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Monseñor Nouel y San Cristóbal por posibles inundaciones urbanas y rurales; crecida de ríos, arroyo y cañadas, también deslizamientos de ríos.
La Defensa Civil informó que las lluvias de los últimos días dejaron 10 viviendas destruidas; nueve comunidades incomunicadas, tres puentes afectados y 26 acueductos afectados.
Recomiendan a los residentes en zonas vulnerables o próximo a ríos, arroyos o cañadas, adoptar las medidas necesarias para evitar perdidas de vida y daños a la propiedad por inundaciones y deslizamientos de tierra.
La costas Atlántica y caribeña registrarán fuertes vientos y oleajes anormal por lo que se recomienda a operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael, La Altagracia, hasta Punta Gorda, Miches y desde Miches hasta Monte Cristi navegar con precaución, cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro.
En La Victoria el desbordamiento de los ríos Toza, Cabón y La Yuca mantenía anoche incomunicadas San Pablo y Cabón.