ONAMET vigila fenómenos con posibilidad de convertirse en ciclón
Santo Domingo. Una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional.
Según la Oficina Nacional de Meteorología, tendremos nubes dispersas y un cielo ligeramente brumoso producto de la presencia de polvo del Sahara.
La ONAMET, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales la primera ubica a unos 490 km al este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, con un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y la segunda localizada sobre el océano Atlántico justo al oeste de las islas de Cabo verde.
Además, se informa de una zona de baja presión en el sureste de Estados Unidos con probabilidad media 40% de convertirse en ciclón tropical. Por su posición no representa ningún peligro para República Dominicana.
Para mañana lunes, se estará acercando una vaguada de niveles bajos para incrementar ligeramente la inestabilidad y humedad dando lugar a la ocurrencia de aguaceros aislados en horas de la tarde, hacia algunos puntos de las zonas: nordeste, sureste, fronteriza y la zona suroeste del territorio nacional.