24 de noviembre de 2024

Escuela de Educación PUCMM distingue maestras por su legado y trayectoria

La Escuela de Educación de la Madre y Maestra reconoció la trayectoria académica, servicio e innovación de tres destacadas docentes Ana Margarita Haché, Liliana De Olloqui y Sarah González.

Santiago, Rep. Dom. La Escuela de Educación de la Madre y Maestra reconoció la trayectoria académica, servicio e innovación de tres destacadas docentes Ana Margarita Haché, Liliana De Olloqui y Sarah González, con el propósito de distinguirlas por su legado y trayectoria quienes han hecho de esta casa de altos estudios una vida de servicio y entrega desmedida.   

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Jenny Acevedo, directora de la Escuela de Educación, quien dijo sentirse regocijada de poder cumplir con una meta planeada hace años, la cual tiene como “objetivo reconocer la labor de educadores con alta incidencia en la formación docente, en la calidad educativa de la PUCMM y de nuestro país, pero muy especialmente, maestras excepcionales que durante todo su ejercicio se han destacado por ser profesionales de la educación con valores humanos “.   

En el encuentro fue leído un documento que reconoce a las mencionadas maestras presentado por la profesora Melania Pérez, donde se destaca el legado, valores, entrega y la noble manera de enseñar y abrir caminos en los procesos educativos de las docentes de la Madre y Maestra.  

En la cita textual dice: “en su paso por esta PUCMM, Sarah, Ana y Liliana nos legaron un canon de un tiempo trascendente, dejando en los corazones de múltiples generaciones todas las pasiones que el quehacer académico puede prohijar, engendrando capacidades imaginativas que hoy son referentes inagotables en donde todos, absolutamente todos, estamos obligados a abrevar.  

Sus estilos de vidas y sus normas de trabajo se han convertido en acciones convertidas en verdades absolutas, porque en su incesante aguijonear social, formativo, académico y humanista, ellas nos inspiraron para superar la dimensión caótica de las caídas y vanaglorias del ego humano, y como Shakespeare hoy nos llaman a recordar que “Estamos hechos del mismo material de los sueños”.  

Las profesoras, agradecieron el reconocimiento y la alta valoración a sus largas jornadas de trabajo de entrega y dedicación, convirtiéndose la academia en su hogar y sus compañeros como parte de sus familias.  

A través de videos y fotografías la comunidad universitaria aprecio de manera más ampliada la vida de las homenajeadas, sus logros y cualidades expresadas por quienes estuvieron cercanos a ellas.  

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina