Los milennials están cambiando las reglas de trabajo
Los milennials, que representan más de la mitad de la población mundial y para el 2025 serán 75%, están cambiando las reglas de trabajo, dice un estudio de la firma Deloitte.
Esa generación se caracteriza por la flexibilidad de horarios, el trabajo digital y por beneficios para atender su salud física. Considera que la salud emocional será una tendencia en los próximos dos años.
Entre sus prioridades ponen en primer lugar los viajes, luego una buena remuneración, en tercer lugar comprar una casa, seguido de su deseo por contribuir positivamente a la sociedad y, por último, tener hijos.
A diferencia de las generaciones que les han antecedido, que estábamos acostumbrados a estar todo el día en la oficina, los milennials buscan flexibilidad y se comportan de manera diferente, hasta los cambios en la vestimenta formal, algo tan sencillo.
En cuanto al tiempo de permanencia de los trabajos, “antes se identificaban y en cuatro años veías cómo iban moviéndose. Ahora tardan menos de un año”, dijo Francisco Briseño, socio de Capital Humano de Deloitte México. Uno de los retos al trabajar es el liderazgo. La mayoría de los jefes son Baby Boomers y tienen una forma de trabajar diferente.