Estudio revela contaminación por plástico hasta en el aire que respiramos
Se estima que para el 2050 la cantidad de plástico contaminando los océanos superará en su peso a la cantidad de peces que allí habitan y como si esto fuera poco un reciente estudio realizado por Deonie Allen del Laboratorio de Ecología funcional de Touluse y sus colegas, titulado Atmospheric transport and deposition of microplastics in a remote mountain catchment, y publicado en la revisa Nature Geoscience, da a conocer que el plástico hallado en una cuenca remota de los Pirineos franceses no llegó allí navegando por los ríos y océanos, sino que se transportó a través de la atmosfera lo que significa que ya no solo comemos plástico sino que también lo estamos respirando.
Hallaron partículas de un tamaño menor a 5 milímetros y muchas de ellas, incluso, no visibles a simple vista las cuales se acumulan en el lugar a una taza diaria de 365 partículas por metro cuadrado.
Los posibles efectos en la vida de quienes entran en contacto con el micro plástico son: alteración del ecosistema de las bacterias que producen el 10% del oxigeno que respiramos. Ingestión del mismo a través de la cadena trófica y las posibles alteraciones hormonales perjudiciales a la salud que esto implica. entre otros.