24 de noviembre de 2024

Lo que debes saber sobre la batería de tu teléfono

La duración de la batería es una de las preocupaciones principales para los propietarios de teléfonos hoy. A medida que hacemos más cosas con nuestros teléfonos, y durante más horas, la importancia de contar con una batería que dure todo el día con una sola carga se ha convertido en una de las características clave que busca un comprador promedio, después del tamaño de la pantalla. La duración de la batería es incluso más importante que una buena cámara, según el estudio Worldpanel ComTech Q3 2019 de Kantar. La misma preocupación se aplica a la duración de la batería a lo largo de toda la vida útil de tu dispositivo.

Esta creciente importancia de la duración de la batería es una de las razones por las que los cargadores rápidos se han vuelto de uso generalizado. Si tu batería amenaza con agotarse antes del final del día, lo mejor que puedes hacer es recargarla rápidamente. Una carga de 10 minutos puede hacer la diferencia entre tener que poner el teléfono en función de ahorro de energía o quedarte sin energía por completo antes de llegar a casa.

Incluir un cargador rápido dentro de la caja de los teléfonos nuevos es una práctica cada vez más común, al menos para dispositivos de alta gama. Samsung lo hace. También Huawei , Google, OnePlus y ahora incluso Apple.

Ahora que hay tanta disponibilidad de carga rápida para los teléfonos, tenemos algunas preguntas: ¿qué efecto tiene un cargador de alta capacidad en la batería del teléfono? y ¿existe la posibilidad de que las cargas rápidas puedan degradar con el tiempo la capacidad del teléfono para almacenar energía?

Y ya que estamos preguntando, nos gustaría saber también qué otra cosa estamos haciendo al cargar nuestros teléfonos que pueda causar un desgaste innecesario a la batería con el tiempo.

Para hallar las respuestas a nuestras preguntas, conversamos con varios investigadores e ingenieros de baterías sobre los efectos de las cargas rápidas en la vida útil de la batería del teléfono.

La batería de tu teléfono no cambiará pronto

Todos los teléfonos móviles, así como la mayoría de los dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos, utilizan baterías recargables de iones de litio (Li-Ion). Es una tarea difícil crear baterías que duren más, porque la tecnología de baterías no ha cambiado en décadas. Una buena parte de los avances recientes en lo que respecta a la vida útil de las baterías se debe a las funciones de ahorro de energía integradas en los dispositivos y a que se ha aumentado la eficiencia del software que gestiona la carga y descarga, lo que permite al teléfono dosificar su consumo de energía.

Desafortunadamente para los teléfonos móviles, el objetivo de extender la duración de la batería por lo general está centrado en automóviles, satélites y el sistema de energía de tu hogar, donde las baterías industriales deben funcionar mucho más que los dos o tres años que esperamos de nuestros dispositivos móviles.

Otro elemento en contra de nuestros teléfonos es el tamaño de sus baterías. En comparación con la batería de un automóvil eléctrico, la fuente de alimentación de un teléfono es diminuta. Por ejemplo, la batería recargable del Tesla 3 tiene una capacidad más de 4,000 veces mayor que la del iPhone 11 Pro Max.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina