Miguel Bogaert se suma a las voces que claman por ayuda a ciudadanos Ugranianos en el país
Santo Domingo. El diputado Miguel Bogaert se sumó este miércoles al concierto de voces que claman por ayuda humanitaria a cientos de ciudadanos Ucranianos varados en el país, impedidos de retornar a su país a raíz del conflicto Rusia-Ucrania.
El congresista entiende que el Gobierno dominicano y la cúpula empresarial deben hacer su mayor esfuerzo para garantizar una permanencia de estos ciudadanos en República Dominicana mientras dure el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.
Miguel Bogaert habló en estos términos luego de una visita de cortesía a la Sra. Ilona Oleksandriva, cónsul honoraria de Ucrania en República Dominicana, quien mostró preocupación por más de 3,000 ciudadanos ucranianos que se encuentran varados en diferentes hoteles de la República Dominicana, debido a las sanciones impuestas ante la invasión de Rusia a Ucrania.
“Con nuestra visita a la cónsul honoraria Ilona Oleksandriva, queremos enviar un mensaje de solicitud de ayuda a las autoridades locales como internacionales para que se solidaricen con estos ciudadanos ucranianos” sostuvo el legislador.