El Partido Comunista del Trabajo llama a resistir cualquier intento de quitarle bienes públicos al país
Santo Domingo. El Partido Comunista del Trabajo (PCT) advirtió hoy que la izquierda y las organizaciones populares que por principio defienden lo público estarán alertas para escudriñar de manera rigurosa toda medida e iniciativa del Gobierno central o cualquier otra instancia del Estado, con las que se pretenda filtrar cualquier propósito de entregar o vender bienes públicos al sector privado.
Su secretario general, Manuel Salazar, aseguró que los bienes públicos deben ser un factor de democracia y desarrollo, toda vez que pueden, y deben, proporcionar bienes y servicios para el bienestar de las mayorías populares que el sector privado, por sus intereses particulares, no puede hacer.
Salazar aseveró que el Gobierno, y el Estado en general, deben preocuparse en encontrar formas de gestionar lo público que garanticen eficiencia y eficacia en su desempeño y propósitos de bienestar general; cortando de raíz el clientelismo que ha caracterizado la gestión pública.
El dirigente comunista dijo que las organizaciones populares deben encontrarse para reflexionar la posibilidad de que, desde el Gobierno, apuren iniciativas privatizadoras, y tomen las medidas cautelares correspondientes para evitar sorpresas y hechos consumados.-