Presidente Abinader pasa revista a la parte del plan de reconstrucción que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas
Santo Domingo. El Presidente Luis Abinader aseguró este lunes que tras el paso del huracán Fiona, el Gobierno ha avanzado en tiempo récord en una gran cantidad de áreas como la rehabilitación de viviendas, electricidad, emergencia y asistencia a través de los programas sociales.
El mandatario habló al finalizar una jornada de trabajo en la sede del Ministerio de Obras Públicas, donde estuvo con el titular de esa entidad, Deligne Ascensión, y otros funcionarios, para dar seguimiento a los daños de infraestructura tras el paso del fenómeno atmosférico.
Al concluir la reunión, Abinader reveló a la prensa que entre puentes grandes y pequeños hay unos 35 para reconstrucción, solo en la zona Este del país, además de muchos caminos vecinales y vías secundarias.
Agregó que se ha actuado en la recolección de escombros y se sigue trabajando en la reconstrucción de miles de casas.
“El último municipio que quedaba en llevarle electricidad era Miches y se hizo anoche; todavía quedan varios distritos por llevar electricidad, como es el caso de Boca de Yuma, La Gina, El Cedro y muchos otros más a los que se les llevará, pero ya son, en términos de población, mínimos”, comunicó.
Informó que ejecutarán un plan de emergencia especialmente en las zonas afectadas en todo el territorio nacional para arreglar los puentes, las vías secundarias y los caminos.
Agregó que en los municipios se realizará un de plan de bacheo, junto a reconstrucción de calles, aceras y contenes. Al respecto recordó que en días previos al huracán se había realizado una declaratoria de emergencia para una gran cantidad de puentes en todo el territorio nacional.
“Estos puentes que ya estaban colocados como emergencia y que fueron afectados en las zonas impactadas del Este, Nordeste y del territorio nacional, también los vamos a incluir en este programa de emergencia”, afirmó el Presidente Abinader.
También, estuvieron presentes el contralor general de República, Catalino Correa, y el director de la OGTIC, Pedro Quezada, entre otros funcionarios.