Presidente Abinader anuncia extensión de la UASD en Santo Domingo Este entre otras obras
Santo Domingo Este, Rep. Dom. El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Santo Domingo Este (SDE).
Al concluir la quinta reunión del Consejo de Gobierno y la primera celebrada en el municipio de Santo Domingo Este (SDE), el presidente de la República, Luis Abinader, anunció la construcción de un nuevo vertedero, un mercado municipal, una extensión de la UASD y dispuso la terminación este año de la construcción del Palacio de Justicia, entre otras obras.
El jefe de Estado explicó que para la sede de la UASD, el gobierno realizará una inversión de 600 millones de pesos, y el Ministerio de Educación Superior y Tecnología se encargará de realizar los proyectos de planificación.
Dijo que se creó una comisión encabezada por la ministra sin cartera Geanilda Vásquez para resolver y dar seguimiento a los compromisos que se hicieron este domingo en el Consejo de Gobierno.
Un polígono industrial
Al responder preguntas de periodistas que cubren la fuente, el presidente Luis Abinader destacó que están apoyando las empresas y parques de Zonas Francas y las industrias del municipio y dijo que continuarán con el plan de que toda el área circundante de la avenida Circunvalación sea convertida en un polígono industrial.
Expresó que para eso tienen planes con Proindustria y con el ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para seguir dando los incentivos para lograr que la zona alcance este objetivo de convertirse en un polígono industrial y cree los empleos de lugar.
El mandatario indicó que, en una reunión previa, se le solicitó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, buscar un terreno para la construcción de un nuevo vertedero, mientras se autorizó construcción de una estación de transferencia moderna y se instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cooperar “de manera diaria y urgente” con el ayuntamiento para la recogida de basura.
Como otro anuncio, Abinader dijo que, en colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), se decidió la construcción de un nuevo mercado municipal y para esto el Gobierno Central asumirá el 50% del costo de la obra, o sea, unos RD$250 millones.
Abinader también reveló que instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a acelerar los trabajos para la terminación este año el Palacio de Justicia que se construye en esta demarcación.
Este Consejo de Gobierno que inició cerca de las 11:30 de la mañana, el primero que celebra en el municipio desde su fundación, contó con la participación de los altos funcionarios del tren gubernamental y las autoridades del municipio.