23 de noviembre de 2024

Más de 3,500 dominicanos realizarán summer work en el verano en USA

Más de 3,500 jóvenes toman charla de orientación previa a su partida a Estados Unidos este mes de mayo, donde estarán por 4 meses.

Santo Domingo. La agencia de intercambio cultural Ace International realizó el encuentro de orientación final para los más de 3,500 dominicanos que partirán en mayo a Estados Unidos como parte del programa Summer Work and Travel Bridge USA.

Esta charla prepartida es el último paso del proceso de preparación y orientación que los estudiantes universitarios reciben antes de su salida a la nación norteamericana, donde estarán por 4 meses trabajando e intercambiando experiencias.

De los 3,500 jóvenes que viajarán este verano, 23% es de la región del Cibao, 10% del sur, 14% de la región este y el resto del Gran Santo Domingo. Ramón Tavárez, gerente dAce International, expresó su profundo agradecimiento a cada estudiante y colaborador que ha sido parte de este proyecto.

“Estamos eternamente agradecidos, primero con Dios y luego con cada estudiante, sponsor y colaborador que ha creído en nosotros. Somos marca país y en los lugares más inhóspitos, ahí hay un estudiante nuestro, dejando nuestra filosofía y creyendo en la juventud dominicana”, añadió Tavárez.

Al tiempo que, Rafael Martínez, gerente de Ace International en la zona norte del país, compartió consejos con los estudiantes. “Ahora que se van, recuerden que lo correcto no tiene lamento y deben seguir enalteciendo la bandera dominicana donde quiera que estén”, destacó.

Ace International ha formado más de 25,000 jóvenes en sus 20 años de trayectoria, acompañando a los estudiantes dominicanos en el proceso de preparación para el programa de intercambio cultural en Estados Unidos.

Una experiencia que cambia vidas

Shael Monegro, una joven de 20 años estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y que participará este año por segunda vez en el Summer Work and Travel cuenta cómo este programa la hizo crecer y madurar.

“Fue mortal, fue brutal, desde el primer momento hasta el final. Una experiencia donde me terminé de independizar por completo”, asegura Shael, quien trabajó como ama de llaves en The Colonies at Williamsburg, un hotel en la ciudad Williamsburg, en el estado de Virginia.

Esta joven describe que antes de irse tenía algunas limitaciones para expresarse y comunicarse con las personas. “Mientras que cuando me fui a los Estados Unidos, al tener que resolver mis propios asuntos, me expuse completamente a hablar todo, la comunicación y mi seguridad incrementaron mucho, y mi propia personalidad se terminó de ver forjada ahí”, explicó.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina