Juramentan nueva directiva de la Asociación Dominicana Rectores Universidades
Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) juramentó su nueva directiva para el periodo 2019-2021 la cual será presidida por el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
“Asumimos con responsabilidad y juntos trabajaremos por una asociación mejor. Todos nos debemos a esta gran nación y queremos trabajar para que nuestro país alcance el desarrollo deseado y eso se logra con la colaboración de todas nuestras universidades”, indicó De la Cruz Baldera al ponderar la confianza que ha depositado la ADRU en una nueva directiva para continuar con la labor.
De su lado, el presidente saliente, doctor Ángel Hernández, rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), agradeció el esfuerzo de la directiva anterior y señaló que las universidades deben continuar fortaleciendo su incidencia en la creación de opinión sobre los temas que preocupan a las grandes mayorías.
La nueva directiva está integrada por el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera (PUCMM), presidente; doctor José Altagracia Hazim (UCE), vicepresidente; Miguel Fiallo Calderón (UNPHU), secretario; Epifanio González (UNEV), tesorero, y el doctor Manuel Bergés Coradín (INCE), vocal.
En el marco de la ceremonia fueron reconocidos los miembros de la pasada directiva, los rectores doctor Ángel Hernández (UAPA), presidente; Sergio de la Cruz (UCATECI), vicepresidente; Marcos Villamán (IGLOBAL), secretario; Wilfredo Mañón Rossi (UNEV), tesorero, y Esteban Tiburcio (UTECO), vocal.
El encuentro que contó con la participación de los rectores que integran la asociación, compuesta por 28 universidades del país, autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), así como representantes del ámbito académico, tuvo lugar el viernes 6 de diciembre de 2019 en el Campus de Santo Domingo de la Madre y Maestra.
Sobre ADRU
La organización constituye un espacio para el debate y reflexión sobre la problemática de la educación superior dominicana, la ciencia y la tecnología, planteando alternativas educativas que contribuyan al fortalecimiento del sistema.
Fue fundada el 18 de agosto de 1980 como asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales o privadas, reconocidas por las leyes vigentes, cuya personería jurídica le fue otorgada mediante el Decreto No. 2548 de fecha 3 de julio de 1981. Agrupa 28 universidades dominicanas, representando más del 85% de la población estudiantil y alrededor de un 72% de los profesores de las instituciones de educación superior de la República Dominicana.