Framber Valdéz no lanzaría en juego de Estrellas de NO ser el Abridor
Por Camilo de la Cruz
Santo Domingo. El lanzador abridor de los Astros, Framber Valdéz, participará por segunda vez consecutiva en el juego de Estrellas de las Grandes Ligas, pero parece que no se conforma con estar en la lista.
Después de su salida el sábado, Valdéz dijo a los periodistas que espera empezar el juego para la Liga Americana el martes. Más aún, el jugador de 29 años dijo que si no es nombrado lanzador abridor titular, “probablemente” no lanzaría.
“Trabajé muy duro para poder ser titular en el juego de Estrellas. Lideré la liga en Promedio de Carreras limpias… y significaría mucho para mí“, dijo Valdez. “Realmente quiero lanzar la primera entrada. Si no tengo la oportunidad de hacerlo, probablemente no lanzaría en el Juego de Estrellas de este año”.
En última instancia, la decisión de quién comienza el juego en el montículo recae en el mánager de la Liga Americana. Resulta que es el dirigente de los Astros, Dusty Baker, quien tiene el potencial de cumplir el deseo de Valdéz, aunque el derecho realizó 105 lanzamientos el sábado.
Se unirá a otros lanzadores estelares como Gerrit Cole, Shohei Ohtani, Luis Castillo, Sonny Gray, Nathan Eovaldi, Kevin Gausman y Shane McClanahan para representar a la Liga Americana en el juego de las Estrellas en Seattle, todos los cuales esperan conseguir la titularidad de abridor por la Liga Americana.
Al entrar en la pausa del All-Star, Valdéz tiene un promedio de carreras limpias, (ERA) de (2.49), el mejor de la liga. A sus ojos, merece los honores de comenzar el clásico de mitad de temporada del martes.