Estudiantes recibieron con normalidad desayuno y almuerzo escolar
Santo Domingo. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE) informó que la mayoría de los estudiantes del sistema educativo público nacional recibieron con normalidad el desayuno y almuerzo escolar, lo que permitió que se mantuvieran en las aulas recibiendo la docencia habitual.
En ese sentido, 1.2 millones de beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE) compuesto por estudiantes, docentes y personal administrativo, equivalente al 87.5% del total de beneficiarios, recibieron las raciones durante este jueves.
Las estadísticas fueron levantadas por analistas de la institución tras consultas directas con los directores escolares. Para este viernes el servicio se mantendrá con normalidad en vista de la importancia que representa el PAE para la población estudiantil del sistema público y sus familiares.
El INABIE agradeció el compromiso mostrado por los suplidores a quienes se les inició ayer el pago de anticipo del 20 %, proceso que continuará de forma paulatina hasta la próxima semana para saldar la totalidad de los 1,889 contratos que están en proceso de certificación.
Hasta la fecha se ha concluido con los trámites para la liberación de los fondos para más de 100 suplidores, número que será duplicado durante el transcurso de este jueves con la proyección de que al próximo miércoles 9 de febrero se complete la totalidad del pago de los anticipos de los 1,889 contratos que se encuentran en proceso de certificación.
El avance para saldar la deuda ha sido posible por el apoyo de la Contraloría General de la República y las nuevas unidades instaladas en el Inabie para cumplir con los requerimientos administrativos y la certificación de los expedientes mediante el Sistema Trámite Regular Estructurado.
Además, se han convocado jornadas extraordinarias de trabajo durante el fin de semana que permitirán cumplir con los compromisos procurando con esto la estabilidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) del que dependen más de 1.6 millones de estudiantes.
Los avances en los pagos fueron explicados a una comisión de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) que representa el sector de los suplidores.