Entidades haitianas y dominicana tratan temas de comunicaciones
Santo Domingo. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de las Telecomunicaciones (Conatel), de Haití, enfrentarán las interferencias en las emisoras de radio en la zona fronteriza, así como la penetración de las señales telefónicas en ambas naciones, ya que encarecen los servicios que pagan los usuarios.
Así lo acordaron Nelson Arroyo, presidente de Indotel, y Leon Jean Marie Guillaume, director de Conatel, durante un encuentro realizado en el país con representantes de las empresas de telecomunicaciones de ambas naciones.
Arroyo informó que se ultiman los detalles para la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Términos de Telecomunicaciones /Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De su lado, Guillaume se comprometió a ofrecer la logística necesaria para que esta situación de interferencias se resuelva de forma definitiva, ya que hay varias estaciones de radio cuyas frecuencias pasan a la frontera dominicana y viceversa.
En la reunión participaron representantes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones de ambos países, quienes expusieron inquietudes sobre los inconvenientes que se generan por las referidas interferencias.