Dueños de tiendas de repuestos solicitan al Gobierno apertura y cambio de horarios
Santo Domingo. La asociación de Repuesteros de Vehículos de Motor (Anaderavem), hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al ministro de la presidencia Gustavo Montalvo para que creen autorice la apertura de estos negocios con un horario especial, y así dinamizar este renglón del comercio.
El presidente de Anaderavem, la asociación que agrupa a las tiendas de Repuestos automotrices del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, Luis Mejía, junto al presidente de la asociación de repuesteros de Santiago y del Cibao Asodiruci, Víctor Bonilla, pidieron al presidente de República Danilo Medina que flexibilice la cuarentena para estos negocios, de los cuales dependen miles de empleados y familias.
Expresaron que este sector suple las partes y repuestos que hacen funcionar los miles de vehículos de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el 911, las Ambulancias, los Médicos, las enfermeras, empleados bancarios, supermercados, choferes de carros públicos y otros medios de transporte.»
Además la ciudadanía requiere de la compra de repuestos. Decenas de vehículos las garantías dependen de las reparaciones a tiempo que se puedan realizar.
Los dirigentes comerciantes expresaron que hay varias naciones que están en cuarentena EEUU, Italia, España, Alemania y otras más y mantienen abiertas sus tiendas de repuestos de vehículos, bicicletas, motocicletas ya que la consideran esenciales para mantener las grandes emergencias.