Dirección General de Desarrollo de la Comunidad arriba a los 60 años de creada
Santo Domingo. Con una agenda de actividades que incluyó una misa, una ofrenda floral en el Altar de la Patria y un encuentro en su sede central, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- conmemoró el 60 aniversario de su creación.
Las festividades conmemorativas fueron encabezadas por el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo y el subdirector general Antonio Mateo Bautista, quienes acompañados de ejecutivos y empleados de la institución asistieron al Mausoleo del Parque Independencia para depositar una ofrenda floral a los Padres de la Patria; y luego participaron en una eucaristía oficiada por el sacerdote Cecilio de los Santos, docente del Seminario Santo Tomás de Aquino, en el salón de actos de la DGDC, donde también compartieron un brindis.
En un mensaje en el Altar de la Patria, Paula Liranzo expresó que en los últimos 60 de años muchas cosas han cambiado, pero la misión de la DGDC de trabajar por el desarrollo integral de las comunidades marginadas y en condiciones de vulnerabilidad se mantiene intacta.
Al concluir la Eucaristía, los empleados de la DGDC compartieron un brindis, donde el subdirector general de la institución, Antonio Mateo Bautista, tuvo a su cargo las palabras de recibimiento.
La DGDC, instituida como una Dirección General mediante la ley 676-65 del 22 de marzo de 1965, inició su recorrido en 1962 como Oficina de Desarrollo de la Comunidad –ODC-, mediante una alianza del Estado Dominicano con la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo –USAID-.
Sus 60 años de historia se resumen en el trabajo continuo, dedicado a la promoción de la educación, construyendo y reconstruyendo viviendas para familias necesitadas, iglesias, centros comunales, clínicas rurales, caminos vecinales, apoyando el deporte y la cultura, llevando soluciones de agua potable, operativos de salud, campañas de vacunación, jornadas de saneamiento ambiental y pequeñas infraestructuras que sirven de impulso al espíritu emprendedor de la gente de nuestras comunidades.