Comisión designó Abinader evalúa daños en Hato Mayor
Hato Mayor, Rep. Dom. La comisión de alto nivel enviada por el presidente electo Luis Abinader a la provincia Hato Mayor recorrió ayer esa provincia para evaluar los daños provocados por la tormenta Isaías e inventariar de manera que permita al nuevo mandatario tomar las medidas necesarias para reparar las viviendas afectadas, desde que tome posesión el día 16.
Según del equipo, la tormenta Isaías afectó la estructura de más de 300 viviendas, de las que 10 quedaron destruidas en su totalidad y será necesario levantarlas desde cero, en beneficio de los habitantes de Hato Mayor.
El documento señala que Cristóbal Castillo, senador electo de la provincia, tiene una participación activa en las evaluaciones a los daños ocasionados en esa ciudad.
Una comunicación indica que la comisión está integrada por Aníbal Díaz Belliard, jefe de la avanzada del próximo presidente; el senador electo Cristóbal Castillo y el ingeniero Claudio Espinal, quien estaría representando al director del Instituto Nacional de la Vivienda que designe el mandatario entrante, tras su toma de posesión.
Luis Abinader visitó el domingo la provincia de Hato Mayor, en particular los barrios El Callejón, La Javilla, Los Cocos, Gualey y La Franja 1 y 2, para verificar de manera personal los estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico, que causó daños en cientos de familias de la ciudad y que dejó incomunicada algunas comunidades.
En esa ocasión, el ganador de las elecciones presidenciales de julio pasado estuvo acompañado del doctor Mario Lama, anunciado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), y del ingeniero Deligne Ascensión, señalado para ocupar la dirección del Ministerio de Obras Públicas.
El próximo representante legislativo de esa comunidad habría prometido a entregar colchones, zinc, bloques y algunos muebles para enfrentar la situación, hasta que Abinader asuma el gobierno este 16 de agosto. Esa ayuda es esperada por los afectados.
“Castillo fue el primero en dar la cara en el lugar luego de la inundación y desde entonces se mantiene trabajando hombro a hombro junto a las autoridades municipales y las juntas de vecinos”, refiere el texto.