22 de noviembre de 2024

Autoridades intervienen hoy el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana

Santo Domingo. El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que las actividades de intervención en el Gran Santo Domingo comienzan a partir de las 8:00 de la mañana, en las áreas de salud IV, V y VI en las que tendrán participación todas las instituciones del Estado y de la sociedad civil involucradas en el objetivo común de reducir la incidencia del COVID-19 en el país.

Rafael Sánchez Cárdenas explicó que el área cuarta de salud está compuesta por los barrios de Villa Juana, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Consuelo y Ensanche Capotillo.

Mientras que el área cinco corresponde a los sectores de El Millón, ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires, Los Cacicazgos, 30 de mayo, Kilómetro 8 y medio, Los Platanitos, Los Miaitos, El Manguito y San Gerónimo.

El área VI de salud, que también será intervenida mañana, está compuesta por Cristo Rey, barrio Cuba, La Yagüita, La Agustinita, Nuevo Arroyo Hondo, Viejo Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo, Ensanche La Fe, Los Ríos y Los Peralejos.

Sánchez Cárdenas expuso que la intervención que comienza la mañana de este jueves y se extenderá hasta el próximo sábado, abarcará además las áreas de salud I, II, III, VI, y VII.

La intervención se realizará con la coordinación de la Alcaldía del Distrito Nacional, en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Servicio Nacional de Salud (SNS), Defensa Civil y las Áreas de Salud.

El ministro de Salud Pública informó que las actividades de intervención se iniciarán hoy jueves en las localidades de mayor incidencia del coronavirus, incluirán visitas domiciliarias, realización de pruebas rápidas a los ciudadanos que califiquen para su implementación, descontaminación ambiental y entrega de mascarillas.

Sánchez Cárdenas expuso que las acciones a llevar a cabo incluirán también el traslado a centros de cuarentena o áreas de aislamiento hospitalario de aquellos pacientes o ciudadanos identificados que reúnan las condiciones.

También, informó que el número pruebas rápidas dependerá de la cantidad de sospechosos que se detecten durante en el operativo. Destacó que “las pruebas no se realizarán indiscriminadamente, sino focalizadas hacia los pacientes o personas identificadas con historia, o que presenten sintomatología específica”.Más 11 mil afectados

Siguen en aumento los casos de coronavirus en República Dominicana, donde hasta la mañana de ayer se habían registrado 296 nuevos positivos y siete fallecimientos, según el boletín # 55 emitido por el Ministerio de Salud Pública este miércoles.

En tal sentido ascienden a 11,196 las personas infectadas, mientras que suman 409 los fallecidos a nivel nacional, para una letalidad que se mantiene en descenso y al día de hoy se ubica en 3.65 %.

El informe epidemiológico establece, además, que 3,339 pacientes han recibido el alta médica tras superar la enfermedad.

Sobre los casos sospechosos, el Ministerio de Salud informó que han sido descartados 35,921 casos, mediante pruebas de PCR, de un total de 47,117 que han sido realizadas desde que detectaron el virus en el país el pasado 1 de marzo.

Por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se ha registrado en la provincia Duarte que tiene un acumulado de 81, 64 en Santiago, 64 en la provincia de Santo Domingo, 56 en el Distrito Nacional, 22 en La Vega y 18 en Puerto Plata.

A nivel nacional, el 71.64 % (293) de los decesos correspondió a hombres, de los cuales la media de edad es de 64 años. Como antecedente de morbilidad se identificó la hipertensión arterial en el 24.21 % y de diabetes en el 22 por ciento.

PN: sí a extender toque de queda

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, favoreció que sea extendida la duración del toque de que se aplica actualmente para detener la propagación del COVID-19 en el país.

“Con todo y la presión que hemos ejercido, con todo y que la mayoría de los ciudadanos entienden el problema, hemos detenido más de 63 mil. Imaginemos que no tengamos toque de queda. Favorezco la extensión del toque de queda, porque estoy comprometido con salvar vidas, aunque eso implique poner en riesgo la mía y la de mis hombres y mujeres” agregó.

Sostuvo que durante los días que lleva ejecutándose el toque de queda los policías y militares que trabajan para su cumplimiento, además de detener a cientos de personas, cierran decenas de negocios a diario, por lo que detener esas acciones podría significar un sustancial incremento de los casos de COVID-19.

En los últimos días ha estado en debate la extensión o no del toque de queda que se ha mantenido desde el 20 de marzo pasado.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina