Arzobispo Ozoria pide a cristianos ser luz en la oscuridad
Santo Domingo. El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, dijo ayer que todo cristiano tiene la misión de ser luz y llevarla a la oscuridad, así como lo hizo Jesús, quien representa la revelación más grande que Dios ha tenido para con el ser humano.
En la celebración de la misa de la Natividad del Señor Jesucristo, celebrada en la Catedral Primada de América, Ozoria Acosta explicó con el nacimiento de Jesús, Dios se muestra como el Dios cercano y de amor con el hombre.
“Después que uno tiene la luz; después que ya Dios nos ha dado la luz, no podemos escoger vivir en las tinieblas y en este día es bueno que reflexionemos sobre esto, en este día que celebramos el nacimiento de la luz”, dijo.
En su homilía meridiana el arzobispo hizo énfasis en proclamar que los hombres tienen que buscar la luz de Jesús, porque son hijos de él y no de la oscuridad, invitando a los presentes a dejar que Cristo llegue a los corazones y que se le permita habitar con su luz en el interior.
“Seamos portadores de esa luz. Llevemos también nosotros esa luz a las tinieblas. Aquellos que viven en tinieblas, tenemos la tarea de iluminarlos con Cristo”, expresó.
El prelado consideró además que dar a Cristo a los demás, es una muestra de celebrar la Navidad, tras citar unos versos del evangelio de San Juan.
“Tenemos razones para celebrar Navidad, tenemos razones para estar alegres”, aseguró Ozoria Acosta luego de felicitar a los presentes y concluir la misa de celebración donde decenas de personas profesantes de la fe católica participaron.
El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo estuvo oficiando la misa del nacimiento del mesías acompañado de los reverendos padre Nelson Rafael Clark Vásquez, el reverendo padre Teófilo de la Cruz, el padre Evaristo de Jerez y el padre Jean Pietro, así como otros prominentes ministros de la religión católica de la provincia de Santo Domingo.