Eva Kaili admite su implicación en la trama de corrupción de la Eurocámara
Bruselas. La eurodiputada griega Eva Kaili, destituida como vicepresidenta del Parlamento Europeo por su supuesta implicación con el escándalo de los presuntos sobornos que salpican a Catar y Marruecos, admitió ante el juez belga que investiga el caso que dio instrucciones a su padre para que sacase de su domicilio una gran cantidad de dinero en efectivo.
Según informa este martes el diario «Le Soir», que tuvo acceso a la orden de detención dictada el pasado día 9 por el juez de instrucción, la socialdemócrata helena admitió parcialmente su participación en la trama al «haber dado instrucciones a su padre para que escondiera el dinero».
La expresentadora de televisión, de 44 años, también declaró que estaba al corriente de la «actividad» de su marido, el italiano Francesco Giorgi, con el exeurodiputado de la misma nacionalidad Pier Antonio Panzeri, quien aparece como el supuesto núcleo de la trama de influencia, y de que «las maletas de billetes pasaban por su apartamento» en Bruselas, según el citado medio belga.
Los agentes sorprendieron al padre de Kaili en un hotel en el corazón del barrio europeo de Bruselas con una maleta llena de dinero, circunstancia que les permitió actuar pese a la inmunidad parlamentaria de la política griega, al entender que estaba cometiendo un delito flagrante.
Kaili encarcelada desde el 9 de diciembre
Kaili, que se encuentra encarcelada desde el 9 de diciembre en la prisión de Haren (afueras de Bruselas), comparecerá el próximo jueves ante un tribunal correccional de primera instancia de Bruselas, que decidirá si continúa en prisión o la pone en libertad, con o sin condiciones.
Giorgi, de 35 años y padre de una niña de dos años con Kaili, de 44, confesó su implicación en la trama de sobornos en la Eurocámara y señaló como cerebro de la trama a Panzieri, a quien la policía decomisó 700.000 euros en su domicilio y quien también está imputado y se encuentra en prisión como él.