15 de abril de 2025

Continúa la guerra arancelaria, Trump cede y China dice no es suficiente

El gobierno de Estados Unidos informó que ha eximido a los celulares y las computadoras de los aranceles recíprocos, incluyendo los gravámenes del 125% impuestos a las importaciones chinas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos publicó un boletín, el viernes, en el que explica que esos productos quedarían excluidos del arancel global del 10% establecido por el presidente Donald Trump a la mayoría de los países y del impuesto, mucho mayor, de importación chino.

La medida se produce tras la preocupación de las empresas tecnológicas estadounidenses por el posible aumento desmesurado de los precios de los dispositivos, ya que muchos de ellos se fabrican en China.

Las exenciones, con efecto retroactivo al 5 de abril, también incluyen otros aparatos y componentes electrónicos, como semiconductores y tarjetas de memoria.

La respuesta a por qué China no cede ante Donald Trump en su pulso por los aranceles es que no tiene por qué hacerlo.

Desde que el mandatario estadounidense inició la semana pasada esta nueva guerra comercial al aumentar en varias ocasiones los impuestos que pagan los productos chinos al ser importados en EE.UU., Pekín ha respondido con incrementos similares.

Los dirigentes chinos pueden decir que no van a ceder ante un «matón», como han descrito repetidamente a Trump, pero existe otro factor importante y es que el país tiene una capacidad mayor a la de cualquier otro para aguantar el desafío.

Antes de que comenzara la guerra arancelaria, China tenía un volumen de ventas a Estados Unidos masivo, pero, para ponerlo en contexto, esto solo representaba el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Puedes apliar esta y otras noticia en BBC News

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina