Pronostican poca lluvia y mucho calor para hoy
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica ligeros chubascos sobre la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, mientras que en gran parte del país partículas de polvo Sahariano y la incidencia de una circulación anticiclónica limitará las lluvias.
La Onamet pronostica que las temperaturas seguirán calurosas, con valores sobre los 31 y 34 grados celsius por la concentración del polvo de Sahara sobre diversas zonas. Un área de aguaceros y tormentas eléctricas con 70% para convertirse en ciclón en los próximos dos días estaba anoche sobre la bahía de Campeche, México; pero por el momento no presenta peligros para República Dominicana.
Onamet prevé que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo seguirá brumoso y temperaturas calurosas y las lluvias serán escasas.
Para el viernes disminuye la concentración de la capa de polvo sahariano se debilitará el sistema de alta presión por lo que el paso de una onda tropical aumentará la humedad sobre el territorio dominicano, para provocar desde tempranas horas de la mañana nublados con posibles aguaceros y tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas, se sentirán bastante calurosas durante el día, y la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por un tiempo prolongado.