Pronostican continuarán las lluvias y acompañadas de ráfagas de viento
Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 13 el número de provincias bajo algún tipo de alerta por los efectos de la influencia indirecta originada por la tormenta tropical Eta, tales como lluvias con tronadas y ráfagas de viento.
Ante esta situación, nueve provincias se mantienen en alerta verde y se aumentó a cuatro las que están en amarilla.
En alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Peravia, Santiago, Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y Pedernales. Mientras que las provincias en alerta amarilla son: Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.
Méndez informó que las precipitaciones se mantendrán por las próximas 24 o 36 horas, razón por la que advirtió a las personas a no cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten grandes volúmenes agua.
Hasta el momento las constantes lluvias han ocasionado que decenas de calles y avenidas del Gran Santo Domingo resultaran inundadas.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) precisó que hoy se mantendrán las condiciones de humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio dominicano.
Explicó que esa situación se traducirá en la continuación de los aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Nordeste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.