Onamet pronostica lluvias; mañana será soleado
Santo Domingo. Una onda tropical al sur del país provoca lluvias débiles y cortas con nublados, el fenómeno tendrá mayor actividad sobre las aguas del mar Caribe.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que hoy la onda tropical viaja al oeste y dejará aguaceros en la mañana y la tarde sobre el noreste, sureste y la cordillera Central, y que luego disminuirán las lluvias sobre el territorio.
El organismo indicó que mañana dominará un clima estable y seco por efecto del sistema anticiclónico con un cielo despejado, nubes dispersas y sol, sin embargo, no descarta chubascos aislados y pasajeros por efectos locales más el viento sobre el norte, noreste y los sistemas montañosos.
Las temperaturas serán bajas y frescas durante las primeras horas del día, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles a causa del viento del noreste y la época.
En las zonas urbanas estarán un poco calurosas en la tarde, con una máxima entre 26ºC y 28ºC y mínima entre 12ºC y 14 ºC.
Ayer la lluvias fueron débiles y cortas en todas las regiones del país.
A menos de cuatro días para finalizar la temporada ciclónica, la entidad predictora no prevé la formación de ninguna tormenta tropical ni ciclón que afecte el territorio nacional.