Masa de aire y polvo de Sahara limitan lluvia
Santo Domingo. Ocurrirán hoy chubascos aislados en algunas demarcaciones, y en gran parte del país serán escasas las lluvias por los efectos de una masa de aire y las partículas de polvo del Sahara sobre el territorio nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las temperaturas seguirán altas, entre los 33 y 35 grados celsius, por lo que se recomienda a la población ingerir suficiente líquido, mayormente agua, para paliar la sensación de calor que se sentirá en gran parte del día.
Informó que vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión, la cual estaba anoche a cientos de kilómetros al sur/suroeste de Bermudas, con 10 % de posibilidades para desarrollarse como un ciclón tropical en los próximos dos días.
En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y estará medio nublado en ocasiones y ocurrirán chubascos aislados.
En el Distrito Nacional solo habrá nubes aisladas y las lluvias serán escasas.
Para mañana viernes Onamet prevé que estará medio nublado en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, donde se registrarán aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Anoche las condiciones del tiempo se caracterizaron por la ocurrencia de chubascos en las regiones noreste, sureste y el centro de República Dominicana, donde estuvo mayormente nublado.