Regresa la Feria del Libro Católico del 15 al domingo 23 de abril
Santo Domingo. Del sábado 15 al domingo 23 de abril, la Casa San Pablo de Santo Domingo acogerá la XXXI Feria del Libro Católico. Tras tres años sin realizarse, la actividad, considerada una fiesta de la fe que se ha convertido en tradición para los creyentes, regresa renovada para el disfrute de toda la familia bajo el lema “La buena lectura desborda de sabiduría el alma”.
“Las expectativas para esta versión número 31 son muchas y de gran bendición”, sostiene Kim Resek de Langa, organizadora. “La feria es un lugar de unión de familias, de aprendizaje, esparcimiento y, sobre todo, un lugar ideal donde fortalecer nuestra fe o aprender más de ella” dijo.
La exposición, que es respaldada por diversas parroquias del país y que se enmarca dentro de los 60 años del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), está enfocada en la familia y la feligresía cuenta por primera vez con la participación del italiano Pedro Brasseco, quien puso de moda el evangelio a través de la Internet.
Estarán Francisco (Pancho) de Colombia, quien participará con la conferencia “Vencer en la crisis”, en el tradicional encuentro Ultreya Arquidiocesana, y Salvador Gómez, conferencista internacional y predicador católico reconocido, orador que asiste regularmente a este evento, así como Carlos Cuauhtémoc, de Juventud en éxtasis, Saulo Hidalgo, entre otros.
María Laura de Simó y María Isabel Lebrón, promotoras, dijeron entre los detalles, que la actividad cultural y educativa se realizará de 9:00 a 10:00 de la noche y tendrá como escenario la Casa San Pablo.
“Tenemos cuarenta estand, se pondrán a circular varias obras por primera vez, tendremos juegos infantiles, cocinas y hasta habichuelas con dulces, es realmente un remanso de paz”, detalló María Isabel Lebrón.
Conciertos
La feria será abierta con un concierto a cargo de John Carlos y además se conjugarán charlas, eucaristías, algunas de estas a cargo de monseñor Francisco Osorio. También habrá lugar para manualidades y las tradicionales ventas de artesanías hechas por religiosas y grupos sociales que aprovechan el escenario para promover sus obras de arte.
Exposición de retablos
La exposición de retablos es una de las novedades de esta edición de la feria. Se trata de una muestra de importantes fotografías, aproximadamente 25, tomadas de los diferentes retablos de iglesias y monumentos religiosos, en especial de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. La exposición tendrá lugar en los salones del auditorio Amancio Escapa de la Casa San Pablo.