Centro Casas Comunitarias de Justicia ofrece charlas “Vivir Sin Violencia, Es Posible” al personal de la DGDC
Santo Domingo. El director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, afirmó que para vivir en una sociedad basada en una cultura de paz, respeto e igualdad, es necesario tener una educación en género y derechos, donde toda mujer maltratada tenga el valor para denunciar a su agresor.
Al pronunciar las palabras de bienvenida a los participantes en la charla “Vivir sin Violencia es Posible” celebrada en la sede de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, Paula Liranzo dijo sin embargo que favorece las medidas preventivas para evitar la violencia de género.
En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro Casas Comunitarias de Justicia ofreció al personal de la –DGDC- la charla “Vivir Sin Violencia, Es Posible”, donde su directora informó que se trabaja un acuerdo entre ambas instituciones para ampliar los servicios que se ofrecen a la comunidad.
Jornadas similares se desarrollaron en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Bahoruco, La Romana, Monte Plata y otras provincias, en una acción que busca la construcción de una cultura de paz entre mujeres y hombres.
La actividad, organizada por el Departamento de Planificación y Proyectos, conjuntamente con el Departamento de Recursos Humanos, incluyó al final un intercambio de de preguntas y respuestas entre los participantes y las panelistas invitadas.