UASD realiza ceremonia de imposición de batas blancas a 580 estudiantes de medicina
![](https://i0.wp.com/www.cumbrenews.com/wp-content/uploads/2025/02/Bata-blanca-uasd.jpg?fit=950%2C420&ssl=1)
Ceremonia de imposición de las batas blancas a 580 estudiantes de la carrera de Medicina que iniciarán el ciclo de pre-internado.
Santo Domingo. La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó la ceremonia de imposición de batas blancas a 580 estudiantes de la carrera de Medicina que iniciarán el ciclo de pre-internado.
La actividad se llevó a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de esta academia, y fue encabezada por el vicerrector Docente, doctor Wilson Mejía; el decano de la FCS, doctor Mario Ufre y el director de la Escuela de Medicina, doctor José Peralta.
El vicerrector Docente, maestro Wilson Mejía, felicitó a los estudiantes que iniciarán las prácticas médicas en distintos hospitales del país, y les pidió actuar con ética y probidad en el ejercicio de unas de las carreras más nobles: la Medicina.
«Tanto en sus labores privadas como en las del sector público traten con respeto y cariño a sus pacientes, honren en cada momento la bata que a partir de hoy llevarán puestas», manifestó Mejía.
Mientras que el decano Ufre sostuvo que «Hoy nos encontramos para celebrar un momento simbólico y profundamente significativo en su camino profesional: la imposición de la bata blanca».
Subrayó que la bata blanca más que un simple uniforme representa un compromiso, un llamado al servicio y la promesa de dedicar sus conocimientos y esfuerzos al cuidado de la vida humana.
“La bata blanca es símbolo de la ética, la compasión y el saber científico, a partir de este momento, no sólo serán estudiantes sino también representantes de los valores y principios de la profesión médica», dijo Ufre.
Exhortó a los estudiantes de medicina a honrar la bata blanca con humildad, respeto y dedicación, sabiendo que el aprendizaje nunca termina y que cada paso los acercará más a convertirse en los médicos que el mundo necesita.
De su lado, el maestro Peralta señaló que el objetivo principal de la ceremonia de la bata blanca es que los estudiantes que inician el ciclo de pre internado sean responsables y se comprometan con respeto, seriedad y confianza con su profesión médica.
«Hoy es un día de celebración y significado profundo, este evento marca el inicio de un viaje extraordinario y desafiante en el campo de la medicina y estoy emocionado de estar aquí para compartirlo con ustedes», dijo el maestro Peralta.