Ministro de Salud advierte, empresas que no se ajusten no serán aceptadas en licitaciones de la institución
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El ministro de Salud Pública acusó este miércoles a un grupo de oferentes que participan en una licitación para la adquisición de productos que usa este ministerio, de querer boicotear el proceso.
El doctor Plutarco Arias aseguró que varias empresas que ofertan en las licitaciones están acostumbradas a la falta de transparencia en el proceso de licitaciones y llevan 16 años imponiendo su influencia en el Ministerio de Salud, por lo que buscan dañar los procesos para obtener beneficios.
El funcionario dijo que esa mala práctica no será permitirá a quienes no se ajusten a los requerimientos establecidos por la Ley de contratación pública, y que, por vía de consecuencias, no podrán participar en las licitaciones que convoque la entidad.
“Son un grupo que están acostumbrados a la mala práctica de las licitaciones y que siempre han ganado. Yo tengo una lista de gente que siempre ganaba todas las licitaciones y hay uno que le pagaron 49 millones. Entonces como están acostumbrados quisieron incidentar un proceso de licitación pública, pero no le vamos a permitir participar a quienes no se ajusten a la transparencia”, dijo el doctor Plutarco Arias.
Expresó que tiene la lista de ese grupo de empresas 7 en total, que se encargan de torpedear los procesos de licitación pública que convoca el Ministerio de Salud, si no logran sus objetivos.
El ministro de Salud expresó que la persona que hizo público en las redes sociales, el desorden que provocaron, está pagado por esas compañías, 7 en total, que utilizan sus influencias para lograr que le adjudiquen los procesos. La lista de esos oferentes, también está en manos los servicios de inteligencia del país, resaltó el doctor Arias.
El titular de Salud habló durante la Rueda de Prensa para dar seguimiento a la incidencia del Coronavirus, donde se hizo acompañar por la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, los doctores Ronald Skwes, director general de Epidemiologia y Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud.